sábado, 23 de agosto de 2014

Estudio Técnico y Restauración de la Gioconda del Prado


Hoy os presento un vídeo que merece la pena ver. Así que, si tenéis 15 minutos libres, os lo recomiendo. Y si no los tenéis también. De verdad que merece la pena buscarle un hueco. Tendré que hacer algo de autopublicidad de mi profesión, ¿no?

Se trata de un vídeo del Museo del Prado, que os muestro a través de YouTube, pero al que podéis acceder también a través de la página web del museo, en una sección que han llamado PRADOMEDIA, y que incluye muchos otros vídeos realmente interesantes si os gusta el arte; tanto de estudios técnicos y procesos de restauración llevados a cabo en el museo, como de exposiciones, conferencias y ciclos de formación, investigación, obras maestras comentadas por expertos... También podéis encontrar todos estos vídeos en el canal de YouTube del Museo del Prado.

Este vídeo (¡no sé cómo no lo había visto antes!) nos ofrece una visión de conjunto del estudio técnico de la copia de la Gioconda que se encuentra en el museo del Prado, así como de su proceso de restauración.

He de decir que todo el vídeo es muy interesante, y precioso. Pero me quedo, sin duda, con las imágenes del dibujo subyacente, tanto de la "copia" como de la pintura "original" de Leonardo, obtenidas a través de la reflectografía infrarroja.

Espero que lo disfrutéis.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta. Muchas gracias por tus palabras.