Libros


No soy filóloga ni especialista. No sé cómo se hace una reseña y no sé qué es un pleonasmo. No recuerdo a algunos autores u obras fundamentales, y la verdad, no sé muy bien si me importa.

Sólo sé que leo. No sé si bien o mal ¿hay una buena y una mala forma de leer?, pero leo. Desde siempre, creo; desde que tengo uso de razón. Leo y escribo. Leo mucho (devoro), escribo menos de lo que me gustaría. Disfruto (vivo) las palabras, y ¿por qué no? las ilustraciones de un buen cuento. No entiendo, no me entra en la cabeza de ninguna manera eso de "leer es aburrido" o "los libros son un rollo". Yo no sería yo sin un libro. Literatura o album ilustrado, me da igual. Pero siempre un libro en las manos.

Sé que algunos libros hablan, a veces con palabras; y de vez en cuando uno de ellos dice "Muéstrame". Así que aquí los tenéis. No sé si son buenos o malos, si son "literarios" o "basura". Sé que son Libros que emocionan, cautivan e inquietan; que vienen y se van; libros que piden a gritos salir de la estantería y ser mirados, y leídos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta. Muchas gracias por tus palabras.